Mejorar la felicidad depende de muchos factores, entre estos cuidar lo que comemos, ya que algunos alimentos estimulan más que otros la producción de Serotonina y Endorfina, estos actúan como un analgésico natural. A continuación, te dejo una lista de alimentos que te hacen feliz, 100% naturales con poder antidepresivo, los cuales debes incluir en tu dieta diaria.

  1. Chocolate negro

A casi todos nos encanta el chocolate, ¿pero alguna vez te preguntaste por qué? Bueno el chocolate aumenta los niveles de serotonina, por consiguiente, funciona como un antidepresivo.La Feniletilamina es un estimulante que está presente en el chocolate, el cuerpo produce esta misma sustancia cuando nos enamoramos. Además, el chocolate amargo es muy provechoso para la salud, ya que es antioxidante, mejora la concentración, contiene ácido oleico, que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo.

  1. Coco

El agua de coco contiene potasio, electrolitos e hidratos de carbono, es excelente para hidratar el cuerpo, ayuda a mantener la piel joven, mejora el funcionamiento del cerebro.Los electrolitos contenidos en el agua de coco, como el magnesio y potasio, son los responsables de la reducción de la fatiga y el estrés, también mantiene los músculos relajados.

Otro de los componentes del agua de coco es el magnesio que actúa directamente sobre el sistema nervioso, lo cual ayuda a relajarse y también produce serotonina, esto como ya sabemos produce bienestar.

  1. Tomate

El tomate contiene Licopeno, este componente es uno de los antioxidantes más poderosos que existen, esta sustancia disminuye el crecimiento de células malas, y si consumo seguido puede llegar a eliminarlas, el Licopeno protege el cerebro. Puedes consumirlo ya sea crudo o cocido, en ensaladas, como base para guisos, en cremas (sopas). Otra buena noticia es que al cocerlo no se disminuye el Licopeno.

  1. Almendras

Las almendras estabilizan el sistema nervioso, mejora el estado de ánimo, ayuda en la reducción de estrés, ya que son ricas en Triptofano, que es un aminoácido esencial en la nutrición, es excelente para el cerebro. Las almendras son ricas en magnesio y cobre, estos minerales actúan en la producción de energía.

  1. Miel

La miel ayuda a evitar la depresión, ya que contienen kaempferol y quercetina, además de tener muchos beneficios  puesto que ayuda a tratar la tos al juntarla con limón, tiene efectos calmantes en el cuerpo, estimula el sistema inmunológico, ayuda a la digestión, etc.

También te puede interesar: EMPIEZA EL DIA CON UNA DOSIS ALTA DE VITAMINAS

  1. Piña

Esta fruta contiene activos que estimulan la producción de Serotonina, ayuda a calmar la ansiedad y la agitación nerviosa.Nuestro cuerpo a lo largo del día acumula muchas toxinas, la piña es perfecta para ayudarte a eliminar estas toxinas.

  1. Huevo

Tienen un alto contenido de proteínas y vitaminas como: A, D y B12, está lleno de nutrientes como Zinc, Yodo, Omega 3, y ácidos grasos, pero ten cuidado si tienes niveles altos de colesterol en la sangre es mejor restringirse un poco en su consumo, puedes consumirlo 2 a 3 veces por semana. Si no tienes este problemas puedes consumirlo diariamente sin ningún inconveniente.

  1. Acelga

La depresión también se relaciona con los bajos niveles de magnesio por suerte la acelga tiene una cifra elevada de magnesio, además contiene yodo, que ayuda al metabolismo, ayuda a fortalecer cabello, piel y uñas.

  1. Yogurt

El yogur ayuda  a estimular los neurotransmisores del cerebro que nos hace sentir felices, el yogur es rico en vitaminas: A y D este último es esencial para la absorción de calcio, a diferencia de la leche es de fácil digestión, mantiene en buenas condiciones la flora bacteriana.

  1. Café

Estudios realizados relacionan el café con la felicidad, los resultados demuestran que al tomar una taza de café por la mañana está relacionado con energía, placer y alegría, las personas que tomaban café con regularidad demostraron tener paz y satisfacción, ya que el café estimula la liberación de dopamina.Incluye en tus hábitos también el hacer ejercicio, al igual que los alimentos anteriores incrementa tus niveles de dopamina y serotonina, por consiguiente te sentirás más feliz.

Qué esperas para consumir estos alimentos, están al alcance de todos y son baratos, pero lo más importante aportan mucho a tu salud.