El estrés una enfermedad mental y emocional que está muy de moda. Todos hemos pasado por momentos difíciles en nuestra vida familiar, personal, relaciones, trabajo, lo cual nos genera depresión como los dolores de cabeza, cansancio, dolor muscular, dolores estomacales, y muchas más, estos problemas bajan nuestro rendimiento diario, por eso hablaremos de los 9 pasos para evitar caer en la depresión y salir para adelante.

Tener el control de los síntomas de la depresión y el estrés es muy complicado, porque se maneja bastante la inteligencia emocional, de saber cómo sobrellevar los diferentes problemas para que no afecten en ningún aspecto de nuestra vida. La mayoría de las personas no saben cómo evitar estos problemas, pero es muy importante que conozcas la formas porque te dará la tranquilidad y paz que necesitas para seguir con tu vida. Si eres de las personas que no sabe controlar sus emociones te traerá muchos problemas, impidiéndote llegar a tus objetivos. Te presentare pasos de cómo evitar esos problemas de depresión.

  1. Haz lo que te apasiona

Pregúntate que es lo que te gustaría hacer en todo momento, tal vez puede que te guste la música, la actuación, cocinar, hacer deportes, etc. Realizalas porque son tu impulso para conseguir tus objetivos. Si sientes que aún no has descubierto que es lo que más te gusta hacer, atrévete a realizar diferentes actividades, solo poniendo en práctica y conociendo podrás saber qué es lo que más te apasiona hacer en la vida, eso que te da placer, que no te aburre, más por el contrario te hace sentir pleno y satisfecho.

No te dejes influir por tus padres o amigos, lo peor que puedes hacer es dedicarte al algo que odias, solamente por hacerle feliz a otros. Con el tiempo te darás cuenta que no fue la mejor opción, y el tiempo no perdona. Las personas que tienen éxito, son porque se atrevieron a trabajar en lo que les apasiona.

  1. Aprende a sonreír

Mantener siempre una sonrisa en la cara, a pesar de los problemas te permite llevar una vida mejor. Es una buena terapia que te ayuda a mejorar tu estado de ánimo, además disfrutas más de los placeres de la vida.   Atraes todo lo bueno, reduciendo los momentos desagradables. Otro beneficio de estar feliz es que contagias tu alegría a los demás, que todos querrán ser tus amigos.

Un estudio demostró que las personas más felices tienden a alargar mas la esperanza de vida, a diferencia de aquellas que no los son, envejecen demasiado rápido.

  1. Apoya a los que necesitan

Ayudar a los demás no tiene ningún compromiso, si lo haces hazlo porque realmente te nace, no lo hagas por presumir y quedar bien con los otros. Cuando realizas un acto desinteresado te sientes bien contigo mismo, es el mejor premio que puedes recibir a parte del agradecimiento de las personas. La mejor opción es trabajar en un voluntariado, te permitirá valorar más a los demás y a ti mismo. Otra ventaja es que serás una persona muy segura.

  1. Practica deportes

Una manera de evitar el estrés es realizando algún deporte, algo que se adecue a tu manera de ser. Te puede gustar la natación, el fútbol, vóley, deportes de aventura. Cuando realizas deportes se activa la endorfina, es la hormona que te permite sentir alegría y aleja todo lo malo.

Los deportes son una distracción de los momentos estresantes, nos ayuda a despejar nuestra mente y enfocarnos más en el deporte que realizas. Para que tenga realmente un buen resultado, hay que saber qué tipo de deporte practicar, además hacer una habito, ósea practicarlo regularmente, cuando más lo practiques más rápido reducirá tus niveles de tensión y depresión.

  1. Libera tus emociones

Si eres ese tipo de personas que se guarda todos sus problemas y no les gusta comentar con su familia o amigos, estar reforzando el nivel de estrés y depresión, puedes caer en una crisis. Todo tenemos una persona de confianza al que podemos contarle tus experiencias buenas y malas. Es la una buena opción liberarse del estrés, sacando todo lo que te tiene así. Después de liberarte te sentirás mucho mejor, es como quitarse un peso de encima, a consecuencia tu estado de ánimo cambiara para bien.

También te puede interesar5 BENEFICIOS DE UNA SALUD PODEROSA

  1. Plasma en un papel lo negativo

Es otra opción para liberar la depresión especialmente para las personas desconfiadas, que no gusta de contar sus cosas y prefiere guardarlo todo. Escribe en tu diario todo lo que te molesta y te hace sentir mal, poco a poco descargarás la energía negativa, que te hará sentir tranquila y feliz. Otro ejercicio es plasmar en un papel todo lo que no te gusta, para posteriormente arrugar el papel con todas tus fuerzas y liberarte de estrés o también con el globo.

  1. Practica la meditación

La relajación mental traerá como consecuencia la relajación física. Está demostrada que la meditación libera la depresión haciendo que el ritmo del corazón y la presión sanguínea se estabilice. Durante mucho tiempo se practicaba con propósitos religiosos y salud mental o emocional. Practica la meditación en el día, te conectara con su ser interior, para así ampliar tu visión de vida.

Orto beneficio de la meditación es equilibrar tu carácter, hoy en día tenemos bastantes problemas y en la mayoría de los casos reaccionamos de manera equivocada, no es porque seamos así, sino porque el estrés y la ansiedad hacen que los demás no nos reconozcan de como somos. Por eso la meditación reduce la ansiedad.

  1. Ten a tu mascota favorita

Solo los animales te pueden dar amor incondicional, son los que nunca te abandonan en momentos de crisis, ni te dan la espalda cuando más los necesitas. Enfoca toda tu atención en ellos, cuídalos, dale de comer, engrielos, ya que la mejor recompensa será su compañía y el amor que expresan hacia ti. Son como tus hijos, que son tu motivo y que incentiva a seguir con tus objetivos.

  1. Piensa en ti

Cuando tienes momentos difíciles, a veces la mejor alternativa no es refugiarte en alguien o algo, sino pasar tiempo contigo misma, puedes hacer lo que más te gusta, pero sola como irte de viaje, pasear por los parques, ver una película que más te guste. Ten tiempo para ti, disfruta pasar tiempo contigo misma te ayudará a relajarte, y sobre todo a pensar y reflexionar.