Entendiendo el poder de tu presencia o imagen profesional

La imagen profesional es esa valor agregado que produces en los demás, es lo que transmites hacia tu equipo de trabajo, va más allá de vestirnos bien, es decir, son todos esos conocimientos que puedas llevar a resultados concretos para el progreso de tu empresa o equipo de trabajo.
Para saber cuál es el estado actual de tu imagen profesional, debes hacer un análisis de cómo te ven los demás, si te llaman para preguntarte algo, si sabes trabajar en equipo, si eres pro activo, etc.
A continuación vamos a detallar una serie de consejos de como llevar tu imagen profesional al éxito de 0 a 10 y por ende desarrollarte como todo un triunfador en tu entorno social:

  1. Empieza sabiendo que es que desea tu cliente

Primero analizar el producto que necesita, no ofrecerle cosas que no pidan, ayúdale a resolver problemas, haz que comprenda de manera sencilla, bríndale la correcta atención y haz las preguntas necesarias para cubrir cualquier duda.

  1. Presta mucha atención a los complementos

Es decir, de los temas relacionados con la fecha de entrega, el lugar donde darás la presentación, y ten en cuenta la puntualidad, ya que si llegas tarde tendrás menos oportunidad de ser tomado con respeto, generaras una mala primera impresión y hasta les serás menos agradable.

  1. Prepárate con anticipación a tu presentación

Todas las personas somos vendedores, en este caso vendes ideas, y para tener una presentación exitosa que sepas comunicar y persuadir a tus clientes necesitas preparación, sé preciso con lo que hablas, busca elementos conocidos, haz que el cliente comprenda, dale soluciones, háblale de experiencias positivas con el producto, incluso puedes incluir historias, el cerebro ama las historias, ayudan a que la gente se conecte con los conceptos. Para lograr este objetivo te puedes ayudar con libros de ventas, ver videos, etc.

  1. Saber que atuendo debes considerar

Esto va a depender del tipo de reunión, el lugar, etc. Pero en general algunas personas suelen vestir con el traje de saco y corbata, si no eres de vestir así hoy en día existen muchos estilos para vestir casualmente sin perder la elegancia, puedes buscarlos en internet en la sección de imágenes de google  y elige el que más te guste.

  1. Ser coherente con tus palabras

Que tengas una buena imagen profesional va a depender que seas coherente con tus palabras, es decir, que cumplas con lo que te comprometiste, desde la hora que quedaron hasta los temas relacionados con respecto al proyecto.

  1. Informa tus progresos

Mantente comunicado con tus clientes, así sabrás exactamente lo que quieren, ten la suficiente humildad de pedir ayuda a personas que saben más que tú, así ambos podrán retroalimentarse, pide la opinión de tu equipo, sé proactivo y busca a tus clientes, puedes invitarles a comer, o citarse en algún momento, pero ten un sincero interés asi aprenderas a reconocer que hay que modificar y cuales con las cosas que debes potenciar, y sobre todo a ser más estratégico.

  1. Se agradecido

Al finalizar tu presentación, se agradecido con todas las personas que te ayudaron, como también con tus clientes, hazles saber que el éxito es de todos, esto amplia tu imagen profesional, ya que en proyectos posteriores querrán volver a ayudarte.

Con estos pasos tu imagen personal aumentara exponencialmente, y sobre todo tendrás más posibilidades de tener una buena primera impresión y de esta manera lograras construir una imagen profesional digna de tus conocimientos.