Todos hemos llegado a conocer a esa persona que es bienvenida en cualquier círculo social, a esa persona que todos llaman para comer, salir de fiesta, celebrar un cumpleaños, organizar algo, etc. Ahora ya no tendrás me mirar a otros lados, ni mucho menos envidiar porque ahora tú serás esa persona, ¿sabías que se puede aprender ser popular? Pues como veras los seres humanos somos seres sociables, estudios demuestran que sentirse importante es una necesidad humana. Lleva una vida donde construyas primero tu confianza y cuando eso pase se reflejará a través de tu manera de ser, antes de pedir importancia haz que las personas a tu alrededor se sientan valiosas e importantes, así demostraran más aprecio por ti, serás bienvenido en cualquier lugar, porque aportas valor a ellas por ello te hablare de como pasar de ignorado a popular en 5 pasos.

Esto no solo nos ayuda en nuestra vida social y personal, sino también en nuestra vida laboral, ya que si no eres una persona agradable nadie querrá trabajar contigo. Como también en reuniones con amigos o con la familia si aprendes a ser más atrayente tendrá muchas más oportunidades. ¿Pero cómo ser más atrayente? Solo tienes que practicar estos 5 pasos con cualquier persona o grupo de personas, y pasaras de ser ignorado a popular en menos de los que crees. 

  1. Sonríe

Sonríe sinceramente, te verás más atractivo, gozaras de mejor salud y por supuesto tendrás mejores relaciones. Una sonrisa hace sentir importantes a las personas de tu alrededor, porque la sonrisa transmite afecto y confianza. Esto viene desde nuestros antepasados ya que cuando veían a alguien amigable, el cerebro rápidamente se activaba y consideraban que esta era una persona confiable; esta fue la base para lograr la supervivencia. La neurociencia nos demuestra que al sonreír activas las neuronas espejo, esto quiere decir que la otra persona tendera también a sonreírte. Estudios revelan que un rostro sonriente es mucho más fácil de identificar que un rosto triste. La sonrisa tiene múltiples beneficios como mejorar la digestión, vivir mas y mejor, produce serotonina, te hace mucho más agradable.   

  1. De elogios

Cuando digo esto, no significa que debas decir que te gusta algo cuando en realidad no es así, decirlo solo por agradar no es dar cumplidos. Sea sincero en dar elogios a los demás, en su vestimenta, en sus logros, en sus rasgos físicos, destaque sus virtudes, admire su elección en zapatos, accesorios, autos, libros, diseño de casa, títulos o certificados. Esto lo hará que ellos se sientan importantes, ya que al hacérselos saber su autoestima se elevara y lo encontraran como una persona atrayente.

  1. Sea agradecido

Ser agradecido constituye una de las cualidades de un líder, el dar las gracias por algo hace que las personas se sientan apreciados, importantes y alegres. Da las gracias en el momento correcto, no esperes para decirlo, esto hará que las personas que te ofrecen su apoyo quieran seguir haciéndolo porque vieron en ti un ser agradecido. Aparte de dar las gracias también ofrece tu ayuda, no siempre en la vida todo va bien, habrá momentos más complicados que otros, es donde debes cooperar y ayudarlos a superar cualquier situación.

  1. Presta atención

A las personas nos encanta ser escuchados, contar nuestros logros, los viajes que realizamos, proyectos, etc. Por esta razón escuche con atención e interés genuino, esto lleva a que la persona se sienta valiosa al ser escuchada. Cada vez que prestas atención y escuchas, la persona quien está hablando se siente más segura, su autoestima aumenta y por ende su cuerpo libera endorfinas, se siente bien por estar al lado tuyo. Haz preguntas cuando te esté contando algo, no solo te quedes en silencio, así sentirá que estas interesado en su historia, sonríe sinceramente cuando los veas, da las gracias enérgicamente. En cuanto menos lo esperes pensaran “que persona tan amable, que encantador, invítalo a la fiesta, no te olvides o llama a……., hay que consultarlo con….., y miles de situaciones más.

  1. Aprueba más y critica menos

Aprueba y celebra los logros de tus compañeros, tanto los pequeños como los grandes. Cuando alguien haga algo creativo, positivo, felicítelos, hazle saber lo buenos que son y que hacen un gran trabajo, esto como lo mencionamos antes eleva su autoestima y confianza en sí mismos. No se limite a resaltar solo sus virtudes, sino también la de su familia, hijos, esposo(a), clientes, trabajadores, etc. Critica menos, esto te resta y te hace ver como el malhumorado que está quejándose de todo. Todos tenemos situaciones a resolver, imagina que viene alguien a aumentar tales cosas, lo más probable será que te alejes.

EXTRA: Ten una vida increíble

Una persona es popular y atractiva cuando vive la vida que siempre quiso, cuando hace cosas increíbles, cosas que el resto de personas no están dispuestas hacer, vive la vida a tu manera, se auténtico, no hay nada más atractivo que ser uno mismoPon en práctica cada punto y veras como en poco tiempo te convertirás en la persona que cuando entre en un lugar todos sonreirán al verte. ¡Éxitos!