Si eres de las personas que dice que no tiene dinero para empezar su propio negocio, es momento de tomar las riendas de tu vida y emprender algo tuyo. Si aún vives con tus padres y si piensas que siendo muy joven no puedes emprender nada, te demostrare que puedes generar los ingresos que desees si estas realmente estas interesado en hacerlo, te dejare una lista de los trabajos en los cuales puedes iniciar ya mismo con muy poco dinero y en algunos casos sin dinero, solo con tu creatividad.

  1. Freelance:

Si eres bueno escribiendo o diseñando webs es momento de convertirte en Freelance, en este trabajo no necesitas más que una computadora y conexión a internet. Las plataformas en donde puedes iniciar ahora mismo como Frelance son Nubelo, Fiverr, Workana y Upwork.

  1. Tutoría

Si eres bueno en las distintas materias del colegio o incluso de la universidad, no solo eso sino también si sabes diferentes idiomas, podrías optar por dar clases a estudiantes que lo requieran. No necesitas más que tus conocimientos, ganas de enseñar y mucha paciencia. Incluso puedes ser más creativo y llevar materiales creados por ti, técnicas de estudio, etc. Dependerá de tu interés.

Existen muchas empresas que requieren de representantes para vender sus productos por catálogos. En este negocio no necesitas contar con mucho dinero para empezar, solo requieres una cantidad mínima para empezar a vender; en el Perú existen muchas empresas como Avon, Unique, Esika, Leonisa, y otras empresas de venta de zapatos, carteras, y ropa. Es cuestión de que investigues cual es la mejor opción para ti.

  1. Ser parte de un multinivel

Conocidas como Network marketing, estas empresas ofrecen muy buenas ganancias y como también diversos tipos de ventajas, podrás iniciar con una minina cantidad de dinero y tendrás que formar una red de vendedores. En Perú existen diversas empresas multiniveles tales como Herbalife, Omnilife, Amway, Xango.

  1. Vloguero

Escribir un Blog es una forma de compartir información con otras personas que puede ser escrita o en forma de videos, imágenes. Aunque quizá al empezar no te genere los ingresos que quieres, pero cuando logres tener un grupo de seguidores podrás crear libros y venderlos a través de tu blog o incluso vender espacios de publicidad.

  1. Fotógrafo

Si amas el mundo de la fotografía considera llegar tu pasión al siguiente nivel, solo necesitas una buena cámara fotográfica. Puedes promocionarte a través de Internet, para empezar en tus redes sociales ya que no invertirás nada de dinero, y si quieres una mayor publicidad puedes invertir en Facebook Ads.

  1. Niñero:

Actualmente las parejas tienen su propio trabajo, así que necesitan de un cuidador para sus hijos, si tienes paciencia y si te gustan los niños que mejor opción que esta. Además, por lo general este trabajo solo es por horas, así que tendrás tiempo para realizar tus actividades normalmente.

  1. Traductor:

Existen diversas formas en las que puedes ofrecer tus servicios de traducción, ya sea en persona trabajando para empresas que tengan contactos en el extranjero o también como traductor de textos para trabajos en general.

  1. Compra y venta de productos en eBay

Ebay es una plataforma en donde puedes comprar y vender productos. Este trabajo consiste en comprar productos en eBay y luego revendedor, a mayor precio claro está, si eres más creativo puedes mejorar los productos y obtener más ganancias.

  1. Animador

Si tienes una voz bastante agradable y no tienes miedo a hablar en público, puedes optar por animar fiestas, matrimonios, cumpleaños, serenatas, ser maestro de ceremonia, etc.

  1. Extra

En fin cualquier habilidad que tengas como maquillar, peinar, corte y baño de perros, manualidades, tejidos a palitos, decoración de ambientes, chef a domicilio, limpieza de departamentos, si eres entrenador personal, cantante, músico, desarrollador de páginas webs, editor de videos, electricista, pintor, etc. Si deseas iniciar a generar ingresos lo primero que debes hacer es promocionarte como tal y la forma más efectiva es por redes sociales, deja tu número de celular para que puedan comunicarse contigo y añade fotos de todo lo que puedes desarrollar. Si deseas llegar a más personas invierte en publicidad en Facebook.

Estos son los negocios que puedes desarrollar hoy mismo, que esperas para ser independiente y trabajar en lo que te apasiona. Antes de sacar cualquier conclusión pruébalo, ver otras formas de generar ingresos nos da un mayor conocimiento en finanzas. ¡Adelante!