Éxito, es el resultado final y satisfactorio de una tarea. es el triunfo obtenido en una circunstancia, es el resultado positivo que superó las expectativas. El éxito, es el consecuente de una buena gestión y organización de actividades que uno realiza, con los resultados esperados o aproximados.
El éxito en la vida cotidiana depende de la calidad y entusiasmo que uno le ponga a las tareas que uno realiza, fundamentalmente de la autoestima de la persona en su afán de lograr un objetivo, es importante que la persona que intente tener éxito sea capaz de tener altas expectativas y ganas de luchar por conseguir una meta, el éxito no puede ir relacionado con la mediocridad o el negativismo.
En el ámbito empresarial hay pautas que, pueden ayudar al empresario a situar su negocio en una posición estratégica, para ello es necesario conocer a los clientes y sus necesidades para con los productos que podamos ofrecerles satisfacer lo que ellos buscan, entonces tendremos éxito en el área comercial.
Toda persona que busca el éxito, se esfuerza para conseguir y mejorar su situación en todos los niveles que está presente. Una empresa u hombre exitoso tiene muy claro a dónde se dirige, sabe cómo hacerlo y aprovecha las oportunidades que se le presentan.
Hay personas que no necesitaron de mayores estudios para ser exitosos en la vida cotidiana, no tuvieron ningún título ni estudios universitarios, no tuvieron ningún entrenamiento formal ni tampoco tenían experiencia laboral en negocios, en esas condiciones han llegado a ser propietarios de grandes empresas que dan trabajo a miles de obreros y profesionales, ellos lo consiguieron por la pasión que sentían por lo que hacían, el éxito es sentir pasión por lo que desarrollas en tu vida.
En el mundo de los negocios y otras actividades de la vida cotidiana el ingenio creativo y el orden son los caminos fundamentales que conducen al encuentro con las llaves del éxito.
Christian Barnard, el cirujano de los trasplantes de corazón decía, piensa en grande y tus hechos crecerán, piensa en pequeño y quedaras atrás.
Hay que ser concreto en nuestro trabajo, en nuestros hechos, en nuestras intenciones y con ello llegaremos a coronar el éxito que necesitamos para alcanzar la felicidad y el prestigio que hace grande a los hombres de bien.
Tu éxito, es lo que te da satisfacción, es tu estilo, es tu manera propia de vida, no lo copiaste de nadie, es tu propio pensamiento, es tu sello. No imitaste a nadie por eso eres exitoso.
El éxito es la lucha por un ideal, es el consecuente de una vocación, en el arte pictórico Vicente Van Gogh, el pintor holandés que nunca vendió un cuadro, a quien consideraron un demente, hoy es considerado padre de la pintura moderna, sus obras son el orgullo de Holanda un país que inauguró un museo que exhibe casi la totalidad de sus obras, es el éxito de la vocación que no muestra interés por el dinero, es el logro de un ideal, de una meta, de un destino. Es el éxito mismo.