Mark Manson, periodista de Quartz, interesado por saber que hay detrás de las parejas exitosas  decidió investigar sobre cuáles son las claves que hacen que una pareja tenga éxito en su relación, en su página web promociono una encuesta que toda pareja al contestarla alcanzaría claves para lograr tener una relación de pareja exitosa. A continuación vamos a detallar los más sobresalientes secretos de una relación de pareja exitosa.

  1. Tomar plena conciencia de querer compartir mi vida con esa persona

Uno de los mas grandes errores que cometen las personas es iniciar una relación por dependencia emocional, es decir por falta de valoración personal encuetro la atención  en otra, lo que no tengo o encuentro en mi mismo, en otros casos hacer caso a las opiniones de otros, vivir o estar con alguien a quien no se ama y solo dejar que las apariencias gobiernen me llevaran tarde o temprano al sufrimiento.

  1. El respeto es el pilar del éxito

El respeto se entiende por la valoración, comprensión, apoyo, confianza hacia tu pareja, basta que se pierda o inicie una relación sin estos condimentos le garantizo una relación con fecha de caducidad, es decir es cuestión de tiempo para que ambos pasen al maltrato mutuo y por ende a todos los inconvenientes que vemos en una relación.

  1. Todos para uno, y uno para todos

Aquí no hablo de un grupo obviamente, me refiero a que todos los problemas los debemos enfrentar como pareja no solo por la fuerza que desarrollaremos para solucionarlo sino también es una manera para hacer sentir a nuestra pareja que no esta sola. Las parejas exitosas comparten no solo las expectativas los sueños sino los problemas, juntos se puede llegar muy lejos.

  1. Yo mi vida y tu la tuya

Una pareja exitosa es una relación que entiende que ambos tienen un entorno social, trabajo, responsabilidades y que merece tener espacios para ambos. El hecho de tener una pareja no significa posesión sobre el o ella, ambos vienen de modos distintos de pensar en muchas cosas, costumbres, creencias y mas, todo ello exige espacios para mantener esa realización que cada uno busca.5.

  1. Matar la rutina

La mayoría de las relaciones fracasan en el tiempo porque se dejan controlar por la rutina, mantienen las mismas costumbres, jamás optan por alguna nueva experiencia. Si queremos tener éxito en una relación lo primero que debemos pensar es aprender a llevar una relación con sorpresas diarias, es decir cambiar hábitos, rutinas, planes de tal forma que estos nos lleven a vivir una relación emocionante alejado del aburrimiento.

  1. Intimidad a 100 por hora

Las relaciones íntimas no son un tema aparte, una de las características de una relación exitosa es el sexo. Esta se debe llevar con intensidad y variedad por que es el gran complemento que se genera entre dos. Si eres varón recuerda que la mujer espera romance, detalles, creatividad estos ingredientes son elementales para ser todo un verdadero semental,  si eres mujer recuerda que tu hombre espera que tu también seas creativa y utilices al máximo todas tus gracias para llevar la experiencia al siguiente nivel.

Estas son algunas recomendaciones de parejas que llevan su relación al máximo, si tu tambien quieres incluirte con tu pareja en ella solo debes seguir estos consejos, recuerda que la felicidad está en momentos y pequeños detalles, la complicidad, la armonía, el apoyo mutuo y respeto estoy muy seguro los harán una pareja exitosa.