Beneficios de lograr desarrollar pensamientos positivos

Todos lo sabemos, pero muy pocos lo aplican, hemos escuchado muchas veces que tener pensamientos positivos nos llevan a tener una mejor vida.
¿Pero de verdad es tan necesario tener pensamientos positivos? en este articulo conoceremos las ventajas de tener pensamientos positivos.
Estudios demuestran que las emociones provocan reacciones físicas en el cuerpo, cuando tenemos problemas emocionales ocurren cambios en el sistema nervioso central, este está relacionado directamente con el corazón, la respiración, entre otros órganos.

Por ejemplo, todos conocemos a esa persona que se queja de todo, que critica, que la mayor parte de sus palabras son negativas, no te sorprenderá saber que esas personas tienden a enfermarse de todo, por experiencia propia te diría que conozco a una persona que es negativa y que cuando salió de una enfermedad “por alguna razón” después se topó con otra, parece un círculo vicioso.
Bueno ahora te explicare que es lo que pasa en tu mente y como lo transmites a través de tu cuerpo, con solo tener pensamientos positivos por 30 días para empezar.

  1. Incrementas tu expectativa de vida

El sentido de gratitud es una poderosa ventaja para iniciar un día, cada mañana al despertar desarrolla este hábito qué te va a traer grandes beneficios no sólo en el día sino todos los días de tu vida, Este para mí es el primer gran beneficio que va a desencadenar otros beneficios en tu expectativa de vida. El ser agradecido expande más tu realización tu satisfacción tus sentimientos de bienestar y todo esto repercute de manera directa en tu organismo practicarlo es defenderte de enfermedades ya que una mente con sensación de bienestar es mas fuerte.

  1. Mejoras e incrementas tu inteligencia

 Al generar pensamientos positivos, activas tu felicidad, a su vez tu creatividad aumentará, actuaras con mayor inteligencia, ya que no te enfocaras en lo negativo, sino en todo aquello que aprendiste, y lo veras como otra oportunidad para desarrollarte. Cuando la inteligencia está estimulada gracias a los pensamientos positivos tus decisiones son más rápidas tus reflexiones son más profundas y esto automáticamente genera mejores resultados en tus actividades diarias en tus proyectos en tus metas en tus planes que deseas alcanzar.

  1. Seras un imán para las personas

Nadie quiere estar al lado de alguien que solo expresa conductas negativas, que solo te cuenta sus problemas o desgracias, que critica a otras personas, cuando una persona desarrolla pensamientos positivos empieza a construir una fuerza magnética de atracción y por ende acercamiento a las personas. Todos disfrutamos de la compañía de una persona que nos infunde esperanzas, guía, orientación, que se concentra en lo bueno, que se enfoca en las alternativas para seguir creciendo. Alguien con pensamientos positivos es una persona que siempre está rodeada de gente, por eso no te sorprendas que al practicarlas te conviertas en un imán para los demás

  1. Tus relaciones sociales mejoraran 

Como decíamos en el anterior enunciado tú te conviertes en un imán porque la gente gusta de estar con personas optimistas, positivas, esto desencadena de manera automática el incremento de oportunidades, al ser sociable, al ser estar rodeado de personas crecen también tus oportunidades en diferentes ámbitos, si tú estás sin una relación de pareja es probable que atraigas con facilidad muchas miradas, si no tienes trabajo es muy factible que las oportunidades laborales estén a la orden del día eso sólo por mencionar algunos ejemplos, los pensamientos positivos te traen grandes ventajas sociales, prácticalas con intensidad incorpórate siempre en grupos nuevos para que ellos te conozcan y sepan de la calidad de ser humano que es.

  1. Se activa mas aun tu sentido del humor

Te sentirás con mejor estado anímico, reirás con mayor facilidad, tu cuerpo liberara endorfinas, y te sentirás con mayor bienestar instantáneamente, esto por su parte actúa con un analgésico natural, de esta manera eliminaras cualquier dolor parcialmente y sentirás una sensación de relajación.Desarrollar un gran sentido del humor te permite automáticamente enfrentar mejor todo tipo de circunstancias negativas o adversas que se presenten en tus actividades diarias además te permite conectar con una gran facilidad con personas a las cuales recién estás conociendo Así que practica las y cultivadas en tu vida.

Estos son algunos de muchos beneficios de tener pensamientos positivos, ten presente que debes tomar acción, de nada sirve tener la información sin no vas a actuar.